PROPUESTAS - Las Casitas de Urdi

URDINARRAIN | ENTRE RIOS | ARGENTINA
Vaya al Contenido

Menu Principal:




Complejo La Estación
Punto de intercambio, de comunicación, de encuentros, fue y sigue siendo el centro de la vida de nuestra ciudad, hoy enriquecido con propuestas que revalorizan el predio y nos invitan a disfrutar distintas alternativas:
un parque de juegos infantiles, el museo histórico y regional, la Pista de la Salud, un Predio Temático de Educación Vial para los niños, y salas y espacios acondicionados para actividades culturales y educativas de la ciudad.

Para más información: www.urdinarrain.gov.ar/la_estacion

Balneario "Arenas Blancas"
El municipio emprendió este proyecto con el objetivo de consolidar la oferta turística de la ciudad, para disfrute tanto de los visitantes como de los propios vecinos de Urdinarrain: un espacio para disfrutar el tiempo libre y la tranquilidad de la costa del Gualeguay.
Además de disfrutar de las playas y la pesca deportiva casual, en el lugar se organizan distintas actividades a lo largo del año, tales como el Rural Bike Desafiando las Arenas Blancas, campeonatos de pesca, competencias de Enduro y otros desafíos deportivos. Arenas, tal como lo nombra la gente, es llegada para los amantes de la navegación y la aventura por río, los que se animan a los famosos raids de Biguá Aventura, y a las cabalgatas recreativas organizadas por gente de nuestra ciudad

Características principales:
- 400 mts de playa de río.
- 15 has. de entorno natural.
- Seguridad, Guardavidas y Playa boyada.
- Camping y Parrillas.
- Energía y agua corriente.
- Zona de pesca delimitada.
- Proveeduría, Sanitarios y Duchas.
- Espacios de recreación y Senderos para caminatas.
- Camino y acceso señalizados.

Para más información:  www.urdinarrain.gov.ar/arenas_blancas


El Palacio San José
El Palacio San José se fue la residencia del primer presidente constitucional de Argentina y gobernador de la provincia de Entre Ríos, general Justo José de Urquiza. En este edificio predominan el estilo italianizante con el criollo argentino derivado del colonial español.
El Palacio San José, hoy Museo Nacional Justo José de Urquiza, se encuentra ubicado a 75km de Urdinarrain en el distrito Molino del departamento Uruguay de la provincia de Entre Ríos, entre las localidades de Herrera y Caseros, a unos 30 km al oeste de Concepción del Uruguay.
En esta magnífica construcción se desarrollaron eventos históricos para la naciente República Argentina, y allí vivió y también murió el general Urquiza, asesinado el 11 de abril de 1870. El dormitorio donde ocurrió el asesinato, fue transformado posteriormente por su esposa en oratorio.
El Estado Nacional declaró Museo Histórico Nacional al Palacio San José mediante la Ley 12.261, del 30 de agosto de 1935. Entonces se construyó en los terrenos contiguos el restaurante Posta de San José, con las dimensiones necesarias para recibir a los grandes contingentes turísticos que visitan el lugar hasta el día de hoy.

Para más información: www.palaciosanjose.com

Opciones de Agua en Urdinarrain

El Club Deportivo Urdinarrain en la temporada de verano es un lugar ideal para disfrutar, en las piletas para grandes y chicos con tobogán de agua, cancha de voley playa, juegos para niños y en el camping totalmente parquizado, con parrillas, mesas, bancos, sombrillas y música en todo el predio. Servicio de cantina y sanitarios completos.

Para más información: www.clubdeportivo.com.ar



El Club Juventud Urdinarrain Hace muy poco tiempo inaguró su predio con modernas piletas para grandes y pequeños, cuenta con cancha de voley, futbol, juegos para niños ,servicio de cantina y sanitarios completos.

Para más información:  https://www.facebook.com/CAJUdeUrdi


Complejos Termales cercanos a Urdinarrain


Termas del Guaychú (50Km): www.termasdelguaychu.com.ar


Termas de Concepción (100km):  www.termasconcepcion.com



Termas de Basavilbaso (35km):  www.termasdebasavilbaso.com.ar


011 (15) 45798065
011 (15) 59275511
Las Casitas
Tilda Thamar 125  esq. Patriarca
Urdinarrain
Entre Ríos
Regreso al contenido | Regreso al menu principal